Las modas vuelven, apuesta por las gafas de sol redondas este otoño

21, octubre, 2020 / Estilo, Mirada particular / Sin comentarios

Las modas siempre vuelven y los 70’s y 80’s siguen inspirando. Las gafas de sol redondas estilo retro o hippie -tipo John Lennon- son un must que no puede faltar entre tus complementos de otoño. De finas monturas metálicas y con lentes de color verde botella, las FMO-S9 C1 de Farmaoptics son las gafas de sol que te pondrás para cualquier situación. Las monturas redondas suavizan y equilibran los rasgos más característicos del rostro y son perfectas para rostros cuadrados.

Son muchas las celebridades que optan por estas gafas de sol. El vocalista del mítico grupo de rock U2, Bono, es uno de sus mayores exponentes y para él son su complemento estrella. Se le han sumado la supermodelo Bella Hadid y Sofia Richie, la cantante Ellie Goulding y Lady Gaga o el actor británico Jude Law y el deportista Lewis Hamilton, entre otras celebrities que no van a ningún lugar sin sus “Lennon”.

¿Sabes la historia de las gafas de sol de John Lennon?

John Lennon llevó lentes de contacto hasta 1966. Fue en Almería la primera vez que se puso sus míticas gafas de sol redondas durante el rodaje de “How I won the war”. En este vídeo, Lennon interpretaba al soldado Gripweed que llevaba estas icónicas gafas. A partir de aquí, se convirtieron en una pieza indispensable de la imagen e identidad del famoso Beatle.

Se dice que el origen de las gafas de lunas muy redondas se debe a que en los años 70, debido al consumo elevado de drogas, este tipo de montura era utilizado para esconder los efectos de los estupefacientes. Sea o no cierta esta teoría, el hecho es que John Lennon convirtió a las gafas redondas en un auténtico símbolo. Las que llevaba durante el vídeo de “Imagine” están, en la actualidad, en el museo de los Beatles en Liverpool y tienen un valor estimado de 1,5 millones de dólares.

Sus gafas favoritas tenían las lentes naranjas. John Lennon creía en el Feng Sui que dice que el color naranja favorece la creatividad.

Imágenes: Pinterest

Pin It on Pinterest

Ir arriba