El recogido con gracia ¡y gafas!
23, diciembre, 2013 / Estilo / Sin comentarios
Las gafas y los recogidos son amigos, ¡no te confundas! Aunque esto sí, debes encontrar la gracia en unirlos en comunión y no en desunión. Te presentamos diferentes estilos de recogidos para coger ideas. Son recogidos perfectos para llevar con gafas (o sin gafas también, por supuesto). ¡Vamos allá!
¿Aún no sabes lo último de lo último? Te lo contamos: es el nuevo no-sexy. Sí sí, lo has oído bien. El recato y el decoro vuelven frente a la hipersexualización de la mujer, y es que la moda es así, ciclos que van y que vienen. Ya sabes lo que se dice, taparse es tan erotizante como desnudarse ¡y hasta más moderno! Lo más actual visto tanto en street style como en pasarela es el no-sexy, un look que se redondea con prendas vintage. Los outfits se pueden combinar con estética lolita college, cuellos de bebé o prendas popularmente conocidas para los hombres. El recogido que lo acompaaña es simple: un moño hacia arriba o hacia bajo. ¿Te apuntas?
Y de una tendencia, ¡nos vamos a la opuesta! Si a ti te encanta estar sexy, el secreto para seducir con un recogido es dejar unos discretos mechones sueltos sobre la cara. O, en el caso que te molesten, recogerlos con horquillas con un ligero efecto tupé para añadir este toquecito de glamour. Esto sí, si el sexy es tirando a inocente o femme fatale ¡lo pone tu carácter!
La nostalgia siempre está presente, y más en las Fiestas. Si quieres sorprender y te aburre lo de siempre, una buena opción es un tocado a lo lady inglesa. ¿Cuál es la clave? El tocado, ¡por supuesto! Desde una simple diadema o cinta con algún motivo distintivo o minisobreros que añaden personalidad y distinción. Si te decantas por esta opción, se recomienda no recoger toda la melena, sino que una parte puede dejarse suelta.
Lo clásico no puede faltar, porque lo tradicional es un acierto seguro. Si quieres estar perfecta en cualquier ocasión un simple moño hacia atrás o una trenza de lado, además de realzar tu belleza estarás arreglada sin estarlo too much. Para las amantes de lo sofisticado, una trenza como diadema que acompañe al recogido dotará de más armonía tu rostro.
Si eres una amante de lo retro y vintage y tus gafas ya son muestra de ello ¡aprovecha para que tu recogido vaya en consonancia! Desde un recogido bufado acompañado de mucha laca hasta el moño popular de los años 60 que puedes retocar con alguna horquilla. La clave es que no te quede el pelo apelmazado ni chafado en la parte frontal, ya que quitarías la magia del recogido.
Y si el recogido resultante no te acaba de convencer o ya estás harta de que no te quede de película ¡siempre te quedará dejarlo suelto! Un poco de laca o espuma harán que tu pelo luzca con todo su esplendor. Los recogidos, sin duda, son elegantísimos, aunque a veces nuestra paciencia se agota y no nos acaba de quedar como queremos. En este caso ¡suéltate la melena! Soluciones para todas, siempre perfectas.
¿Con cuál te quedas?