¡La vida es cambio!
06, junio, 2014 / Mirada particular / Sin comentarios
Lo único constante en la vida es el cambio. ¡Y así es! Nos pasamos la vida buscando seguridad, así nos lo han enseñado, sin embargo la vida es cambio, todo fluye, nada es seguro. ¡Lo podemos apreciar fácilmente en la naturaleza y así somos nosotros! ¡Hoy va del cambio! ¿Te apuntas a cambiar? Perspectivas que nos pueden ayudar.
Los grandes maestros dicen que todo consiste en confiar y en deshacernos de las creencias que nos limitan. Es decir: fluir. La última tendencia slow life (estilo de vida lento) también defiende una nueva forma de concebir la vida, sin este estrés constante. Ya lo decía Bruce Lee en su famosa frase: Be water my friend (sé agua, amigo).
«Las personas cambian y generalmente se olvidan de comunicar dicho cambio a los demás«. Con esta frase un tanto irónica de la dramaturga y guionista estadounidense Lilliam Hellman empezamos. Todos cambiamos a lo largo de la vida, ¡aunque algunos no sean conscientes de ello!
Ahora nos volvemos más profundos con el escritor argentino Ernesto Sábato: «Nada de lo que fue vuelve a ser, y las cosas y los hombres y los niños no son lo que fueron un día«. Así que a disfrutar del presente ¡que es lo único que tenemos!
«No se puede cambiar el curso de la historia a base de cambiar los retratos colgados en la pared«. Sri Pandit Jawaharlal Nehru, político indio, captó en una frase una máxima que muchas ideologías podrían aplicarse. ¿Qué os parece?
La poetisa Emily Dickinson en tono alegre dijo «¿Cambiar? Cuando lo hagan las colinas.» ¿Cómo la interpretas tú? ¡Puede parecer una paradoja!
«Todos los cambios, aun los más ansiados, llevan consigo cierta melancolía«. El escrito francés hace este retrato del alma en esta frase. ¿Compartes la perspectiva de Anatole France?
El reputado filósofo alemán Arthur Schopenhauer lo sentenció en una sola frase: «El cambio es la única cosa inmutable«. ¡Se puede decir más alto pero no más claro!
De acuerdo con el recién fallecido Gabriel García Márquez: «No tenemos otro mundo al que podernos mudar«. Es una propuesta para cambiarlo a mejor. ¿Te apuntas?
Y acabamos con George Herbert: «Por qué se ha de temer a los cambios? Toda la vida es un cambio. ¿Por qué hemos de temerle?«
¿Qué perspectiva te ha gustado más?