Grace Kelly
01, febrero, 2014 / Estilo / Sin comentarios
Grace Kelly marcó tendencia en los años cincuenta ¡y la sigue marcando actualmente! Icono de belleza y embajadora de la elegancia, su aportación a la moda es incuestionable. Junto a los pañuelos y los bolsos, las gafas de sol eran su complemento favorito. Hoy vamos a inspirarnos en esta diva, ya que su estilo está más vigente que nunca. ¿Te apuntas?
Grace Kelly en una terraza con su look preferido: gafas de sol y pañuelo -ya sea en la cabeza o alrededor del cuello-. Cuando salía a la calle, sobre todo en verano, apostaba por outfits cien por cien Costa Azul, sobre todo con vestidos estilo túnica. Aquí la podemos ver en pantalón tobillera en tonos crudos y resaltan, como no, el pañuelo, las gafas de sol y su bolso, en esta ocasión en negro.
Símbolo de elegancia y feminidad, siempre se decantó por gafas grandes. En esta instantánea luce unas gafas de sol Gucci. Recientemente la marca ha reinventado los pañuelos y gafas que en su día lucieron Grace y Jacqueline Kennedy Onassis bajo el nombre de Flora.
Siempre rubia y fiel a su media melena que oscilaba entre el hombro y la altura de las orejas. Belleza clásica que marca la tendencia más refinada y contemporánea. Y es que siempre se dice que la clase se tiene o no se tiene, aunque ¿no os parece que los complementos la acaban de redondear?
Sin duda puso de moda los pañuelos. Alrededor del cuello acaba de perfilar este toque de sofisticación mientras que en a cabeza otorgaba cierta categoría. Grace era amante de la sencillez como signo de buen gusto, ya se sabe, ¡en ocasiones menos es más!
Dejó su carrera como actriz al contraer matrimonio y pasó a ser una princesa. Por este motivo no dejó nunca de ser objetivo de las cámaras y, claro está, el objetivo la quería porque siempre estaba perfecta. En una época donde aún no existía el Photoshop instauró su estilo, el estilo “Grace Kelly”, principalmente sofisticado, elegante y femenino.
Los colores pastel, otro aliado suyo. Siempre fiel a su estilismo, lo adaptaba a cada ocasión. Con guantes en actos más formales y con joyas no excesivamente ostentosas, aunque brillantes, en actos más lúdicos. En esta ocasión, con el pelo hacia atrás quitándole este aire juvenil que la caracterizó en los primeros años.
Grace Kelly con su cámara de fotos. Su belleza queda inmortalizada a través de las instantáneas, y la fotografía era una de sus aficiones, aquí la podemos ver con una cámara en mano.
Otras aficiones eran pasar el verano en la Costa Azul y montar a caballo. Las gafas de sol la acompañaban, complemento ideal para llevar en el bolso: no pesa, aporta glamour y protegen del sol. ¿Qué más se pueden pedir?
Aquí, Grace Kelly con gafas graduadas, que no hacían sombra a sus ojos azules.
¿Qué es lo que te gusta más de su estilismo?