¡Los beneficios de abrazarse!
09, abril, 2015 / Mirada particular / Sin comentarios
El contacto físico es uno de los mejores antídotos contra varios males como la soledad y la incomunicación. Un simple abrazo nos permite conectar con el otro de forma profunda y espiritual, justo lo que necesitamos para conseguir una mayor conexión con nuestra pareja. ¿Quieres saber por qué los abrazos son tan importantes?
Reforzar los lazos
De vez en cuando es bueno preguntarse cuánto hace que no das un abrazo largo y profundo a tu pareja. Si caes en la cuenta de que ya hace mucho tiempo ¡prueba de hacerlo! El efecto será inmediato. Obtendrás una sensación intensa de entendimiento total con ella, los sentimientos aflorarán como arte de magia y te sentirás mucho mejor.
Revivir la pasión
Si la monotonía se instala en las relaciones sexuales, los especialistas aconsejan a las parejas que se limiten a abrazarse, evitando durante un tiempo, la estimulación genital y la penetración. El simple contacto con el cuerpo del otro nos ayudará a redescubrir sensaciones ya olvidadas y reactivará el deseo.
Mejorar nuestro estado físico y mental
El abrazo ayuda a conseguir una sensación plena de bienestar, además de aliviar el dolor y reducir los síntomas de depresión, ansiedad y estrés. Abrazar es un bálsamo para la tranquilidad.
Sentirse protegido
Cuando nos fundimos en los brazos del otro, sentimos de forma inmediata una agradable sensación de seguridad. Nuestra pareja nos está diciendo que le importamos y que siempre nos cuidará. ¡Una percepción muy real y satisfactoria!
Si pasas por una situación desagradable, los abrazos pueden ayudarte hacia el camino de la felicidad. ¿Sabías que cuando abrazamos se eleva la serotonina y gracias a esto recuperamos poco a poco nuestro buen estado de ánimo?