Da la bienvenida a un otoño romántico, con un claro acento victoriano

06, septiembre, 2019 / Estilo / Sin comentarios

La vuelta de las vacaciones es más fácil si se afronta con estilo. Una buena opción es dar la bienvenida al otoño luciendo la nueva tendencia de la temporada: el romanticismo victoriano, un estilo clásico, elegante, delicado y sofisticado. Como no, el accesorio estrella -las gafas de sol- tiene su protagonismo en este estilismo y nos encontramos con modelos de inspiración setentera, con formas geométricas y cristales de colores, que encajan a la perfección con estampados florales y mangas abullonadas.

El arte de la combinación

Adelantarte a las tendencias de la temporada otoñal es posible, porque cualquier pieza como vestidos, tops, faldas o pantalones, son susceptibles de decorarse con aderezos delicados y románticos. Las plumas, el satén y las rosas se adueñan de los estilismos y nos trasladan al siglo XIX de la reina Victoria y a los vestidos de las protagonistas del clásico de la literatura “Mujercitas” que, actualmente, se ha relanzado a la popularidad gracias a la nueva versión cinematográfica de Greta Lerwig.

Bailarinas satinadas y botines victorianos con cordones, bolsos adornados con plumas, vestidos camiseros en tonos oscuros, blazers y capas color camel, se combinan con vestidos románticos, de telas florales recargadas y medias tupidas o blusas de mangas abullonadas, con volantes alrededor del cuello, y faldas marrones efecto piel. Estilismos que tienen su colofón en gafas de sol de gran formato y a todo color, reinando la montura dorada y los cristales de colores. La actriz Cate Blunchett ha demostrado ser una gran fan de las mangas exageradas volumétricas y de las combinaciones atrevidas, un outfit que complementa con unas gafas de sol vistosas de montura dorada y cristal verde.

Violeta, lila y malva

El violeta, lila y malva -tonalidad más pastel del morado- serán los colores tendencia de los últimos meses de 2019 y los veremos en vestidos románticos y en faldas plisadas, midi y alineadas con el espíritu prepster -entre preppy y hípster-, que se convertirán en un fondo de armario imbatible. Pero estos colores se combinarán, de acuerdo a la tendencia romántica victoriana de la que estamos hablando, con otros tonos como el verde, el rojo, el amarillo o el rosa, con estampados florales y con brillos satinados.

*Fuente: VOGUE

 

 

Pin It on Pinterest

Ir arriba