black friday

¿Cuáles son los orígenes del Black Friday?

25, noviembre, 2019 / Mirada particular / Sin comentarios

El Black Friday (viernes negro) se celebra anualmente el viernes posterior a la festividad de Acción de Gracias en Estados Unidos. Hay muchos rumores sobre el origen de este día, algunos lo relacionan con las subastas de esclavos o con el paso de números rojos a números negros durante el “Crac del 29”, pero la realidad es que todo empezó con un partido de fútbol americano.

Los primeros en denominar Black Friday, al viernes posterior de Acción de Gracias, fueron unos agentes de policía de Filadelfia, a mediados de los años 50, para describir una jornada que se caracterizó por un tráfico denso y por un caos generalizado en la ciudad porque la gente abarrotaba las calles para hacer sus compras navideñas.

Un día que coincidió además con el clásico Navy-Army, un partido de fútbol americano que se celebraba desde 1890 entre los equipos de la Academia Naval y la Academia Militar, es decir, entre los marines y los soldados. Así pues, Filadelfia se convertía ese viernes en el punto de encuentro de compradores y seguidores del deporte.

Era el Black Friday porque ningún policía podía tomarse el día de fiesta en la víspera del partido y tenían que trabajar largas jornadas para controlar las multitudes que abarrotaban Filadelfia. Año tras año, el nombre fue extendiéndose por la ciudad y ante la connotación negativa que iba tomando, los comerciantes decidieron aprovecharlo y cambiaron “Black Friday” por “Big Friday”.

Ya la asociación del Black Friday con las compras post-Acción de Gracias no se dio hasta la década de los 80, llegando a convertirse en el mayor evento de compras en Estados Unidos y en la mayoría de los países del mundo en el que muchas tiendas reducen sus precios, avanzando la campaña navideña.

Sea cual fuere el origen del Black Friday lo que sí es un hecho es que una gran oportunidad para avanzar las compras navideñas con los mejores precios. Farmaoptics se suma al Black Friday y te ofrece las últimas tendencias en gafas de sol y en graduadas,  novedades en lentillas y su marca en líquidos de mantenimiento. ¿Vas a perder esta ocasión?

 

*Fuente: El Confidencial

Pin It on Pinterest

Ir arriba