Consejos para proteger la visión en verano

09, junio, 2022 / Salud Ocular / Sin comentarios

Llega el verano y aunque no lo parezca, nuestra visión se ve expuesta a diversos factores, como por ejemplo el sol y el agua, qué hacen que se irrite y pueda sufrir daños. Es por este motivo, que es muy importante protegerse y cuidarse para que las altas temperaturas no afecten a la salud visual.

Desde Farmaoptics, queremos darte algunos consejos que estamos seguros que ¡te serán muy útiles!

  1. Protege tu visión de los rayos UV: aunque sea uno de los consejos más repetido del verano, es importante tenerlo siempre muy presente y no olvidarse nunca de usar gafas de sol polarizadas
  2. Cuando te bañes, usa gafas para el agua: el cloro de las piscinas y la sal del mar, irritan y resecan los ojos produciendo escozor y sequedad, es por eso, que si no quieres permanecer con los ojos cerrados dentro del agua, es muy recomendable usar gafas para bañarse.
  3. Lávate bien los ojos: es frecuente que en verano te entre arena de la playa en los ojos. Para protegerlos de la irritación que esto puede causar, es importante no frotarse los ojos y lavárselos con suero fisiológico.
  4. Lávate las manos antes de tocarte los ojos: si vas a tocarte los ojos o a manipular lentillas, es importante que te laves las manos antes de hacerlo.
  5. No te bañes con lentillas: Quitate las lentillas antes de ir a la playa o la piscina para evitar que se resequen y que te irriten los ojos.

Si tienes dudas, consúltalas con tu óptica Farmaoptics de confianza y ¡disfruta del verano con total seguridad!

Pin It on Pinterest

Ir arriba