¿Cómo me maquillo si llevo gafas?

15, noviembre, 2019 / Estilo / Sin comentarios

Ya sea por placer o por pura necesidad, la realidad es que el hecho de llevar gafas ópticas plantea un reto a la hora de maquillarse y unas cuantas preguntas sobre el cómo y el cuánto. Bobby Brown, la maquilladora fetiche de Michelle Obama y otros muchísimos famosos, ha publicado un libro en el que explica los mejores trucos para maquillarte si llevas gafas y para que los ojos se vean grandes y definidos tras los cristales. Aunque propone diferentes soluciones, en función de la forma y el color de la montura de las gafas, la maquilladora afirma que el delineador de ojos es, sin duda, la pieza clave.

Independientemente de cómo sea tu maquillaje, si llevas gafas, es importante utiliza un eyeliner en gel para enmarcar la línea de las pestañas superiores y un delineador en polvo para crear una raya fina en la línea de las pestañas inferiores. Un maquillaje básico, que en opinión de la famosa maquilladora, debe acompañarse de dos capas de máscara de pestañas resistente al agua (para que no manche los cristales) y corrector y antiojeras para debajo del ojo y las arrugas ya que, según Bobby Brown, el cristal de las gafas puede resaltar la decoloración y la oscuridad de las ojeras.

El tipo de gafa que llevemos no influye en el uso del delineador, pero sí que debemos tenerlo en cuenta a la hora de escoger el tono de sombra de ojos. Si es una gafa en tonos nude, las sombras de ojos tienen que ser suaves porque nunca debe competir con el color de las gafas. Si eres contraria al eyeliner, la maquilladora de los famosos aconseja un color de labios atrevido y el trío de productos de maquillaje que no debemos pasar por alto al maquillarnos con gafas: corrector, antiojeras y máscara de pestañas.

 

*Fuente: VOGUE

Pin It on Pinterest

Ir arriba