¿Cómo maquillarse? ¡Hoy te lo contamos en 4 pasos!
26, septiembre, 2015 / Estilo / Sin comentarios
Si eres de las que piensa que maquillarse es complicado: ¡hoy te vamos a desmontar este mito! Te explicamos cómo maquillarte en cuatro pasos. ¿Te apuntas?
1- La base de maquillaje
¿Cómo empieza un buen maquillaje? ¡Pues con una buena base! Pero lo primero de todo es preparar la piel: que esté muy limpia y haberse aplicado un hidratante, pero no inmediatamente. Se recomienda dejar un espacio de tiempo entre prepararte la piel y empezarte a maquillar. De esta forma la piel absorbe mejor y no brillará tanto.
También es importante tener en cuenta que maquillarse lleva un tiempo y que es mejor ponérselo poco a poco sin estirarlo demasiado. Las zonas en las que se debe parar especial atención son los ojos (párpados, interior hacia la nariz), los ángulos de la nariz (debajo de los agujeros de la nariz) y los lóbulos de los orejas. Difuminar el maquillaje hacia bajo del cuello para que no se note la separación cara cuerpo. Una vez tienes en cuenta estas indicaciones ¡ya puedes aplicarte la base sin problemas!
2- El corrector
Cuando ya tenemos el maquillaje de fondo perfectamente fijado en la cara, podemos cubrir las pequeñas imperfecciones (como granos o manchas) con los correctores. El primer paso es escoger un tono adecuado, normalmente uno o dos tonos menos que el maquillaje de base. Es importante no administrar ‘pegotes’ de corrector. Para ello, puedes aplicártelo primero sobre la mano y así quedarte sólo con un poquito. Si quieres disimular las ojeras, en caso que tengas, pon corrector encima y difumínalas con el dedo. Si tienes la nariz muy pronunciada puedes distribuir corrector al lado de los agujeros de la nariz. Si quieres ocultar algo lo tienes que oscurecer y si quieres resaltarlo algo lo aclaras.
3- Matizar el rostro
Se matiza el rostro para igualar el tono para evitar brillos. Los polvos pueden ser translúcidos, blancos o de color parecido a la piel. Te los puede poner por toda la cara y aplicar más en las zona que te has puesto corrector; e insistir especialmente en la zona de la frente, la nariz y la barbilla.
4- Aplicar el colorete
¿Cómo damos sensación la sensación de más vitalidad? ¡Con el colorete! Puedes hacer una mezcla de dos o más colores para encontrar el que más te favorezca y ponerlo bien estampado encima de los pómulos. También puedes sombrear los pómulos por debajo para que resalten más, sobre todo los rostros que no lo tengan muy acentuado, poner la sombra encima del hueso del pómulo.
5- Los ojos
Y finalmente, ya puedes maquillarte la mirada del color que tú quieras y de la forma que más quieras potenciarla. Un truco: ponerte iluminador cerca del lagrimal ¡porque dará más luz a tu mirada!
¿Tienes algún otro truco?