¡Cómo cuidar tus ojos en vacaciones!
02, agosto, 2014 / Salud Ocular / Sin comentarios
Así es, porque aunque tú estés de vacaciones, ¡tus ojos no lo están! Hoy informamos de qué debemos hacer para prevenir y proteger nuestra salud ocular a la hora de protegernos del sol o bañarnos en playas o piscinas. ¿Te apuntas a saberlo?
El verano y sus altas temperaturas es sin duda la época del año en la que debemos extremar las precauciones no sólo con la protección de nuestra piel, ¡sino también con la de nuestros ojos! Durante este periodo se ven multiplicados los riesgos para la salud visual en forma de radiación solar y los problemas relacionados con los baños en el mar, en ríos, piscinas, lagos y pantanos. Recomendamos tomar medidas de protección adecuadas, para evitar consecuencias en nuestra salud ocular.
Radiación solar
Existe una relación directa entre la radiación solar y distintos problemas visuales. Así, las gafas de sol deben convertirse en amigas inseparables. Esto sí, deben ser homologadas, con cristales y filtros solares de calidad y de colores ni muy oscuros ni demasiado claros. Sólo las gafas de sol adquiridas en ópticas pueden garantizar la total protección frente a las radiaciones solares nocivas.
Sal y cloro
El cloro es un irritante que altera de forma significativa la superficie de nuestros ojos, por lo que hay que intentar evitar, en la medida de lo posible, el contacto directo de nuestros ojos con el agua de la piscina utilizando gafas de natación.
Por otro lado, la sequedad propia del verano en ambientes lejanos al mar, sobre todo en la montaña, provoca una mayor evaporación de la lágrima, aumentando la sensación de ojo seco. Si sucede de forma continuada, puedes acudir a especialistas y te ofrezcan posibles soluciones.
¿Qué tener en cuenta a la hora de adquirir unas gafas de sol?
- Situaciones de uso: saber qué momentos vamos a necesitar una protección adecuada de nuestra salud visual, por encima de corrientes estéticas.
- Filtro de protección: conocer qué tipos de filtros llevan nuestras gafas de sol, según nuestras actividades.
- Calidad de la lentes: las lentes de baja calidad pueden dejar pasar la radiación solar
- Calidad de las monturas: usar monturas que cubran los laterales del ojo, para no dejar pasar la radiación solar
Recuerda que en FARMAOPTICS somos especialistas en salud ocular, ¡y estaremos encantados de atenderte para cualquier duda!
¡ Y a disfrutar de tus vacaciones!
*Fuente: CNNOO