Un atardecer de película
14, octubre, 2015 / Mirada particular / Sin comentarios
Dicen que el paso del tiempo ayuda a apreciar un buen paisaje de otoño, así que hoy nos ha parecido una buena idea relajar nuestra mente y alejar el estrés con imágenes preciosas de la puesta de sol en esta época del año. ¿Las acompañamos también de frases para reflexionar? Tómate una infusión y apúntate con nosotros. ¡Disfruta de tu tiempo!
‘Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar‘. Y algo más de sentido del humor tiene ‘La mejor forma de averiguar si puedes confiar en alguien es confiar en él’. Así era Ernest Hemingway, Premio Nobel de Literatura en 1954. El novelista y escritor de cuentos cortos estadounidense era todo un genio de la palabra, ¿no crees?
Hemingway también afirmó que ‘El hombre no está hecho para la derrota; un hombre puede ser destruido pero no derrotado‘. Y ¿a caso no es verdad? Su instinto de supervivencia lo hará luchar hasta el final.
La escritora Doris Lessing siempre decía que ‘Escribir te hace más humano‘. Así como ‘Piensa mal, pero en todos los casos, piensa por ti mismo‘. La verdad es que es bueno detenerse de vez en cuando y pararse a reflexionar sobre nuestros pensamientos. ¿Son tuyos o piensas lo que otros quieren impornerte?
La también escritora Sylvia Plath sentenció ‘Tus propias limitaciones te crucifican‘. ¿No crees que es bien cierto? Y también dijo que ‘Quizás cuando nos encontramos deseando todo, es porque estamos peligrosamente cerca de no desear nada’. Tener ilusión es tener un tesoro, igual que tener a un buen amigo.
Gabriel García Márquez escribió sobre el amor que ‘La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener‘. Es un aforismo claro y directo, y probablemente, solo los que lo han experimentado entenderán esta frase. Y respecto al matrimonio, tenía una visión más peculiar: ‘El problema del matrimonio es que se acaba todas las noches después de hacer el amor, y hay que volver a reconstruirlo todas las mañanas antes del desayuno‘.
Algo más positiva y misterior fue Anaïs Nin con ‘Lanza tus sueños al espacio como una cometa y no sabes lo que te devolverán: una nueva vida, un nuevo amigo, un nuevo amor, un nuevo país‘. Nunca dejes de soñar porque es lo que te mantiene vivo y pone tu motor en funcionamiento.
¿Tienes alguna frase más? ¿Cuál te ha gustado más?