Accesorios invernales, no los dejes escapar

06, enero, 2020 / Estilo / Sin comentarios

Con las rebajas a la vuelta de la esquina, conoce los accesorios que no puedes dejar escapar para disfrutar lo que queda de la temporada de invierno. De los “Mary Janes” a los bolsos bandolera, pasando por zapatos de punta cuadrada y botas altas, son muchos los accesorios que pueden convertir tu outfit en un look único y personal. Gafas de sol retro, oversize, cat-eye y futuristas que ultiman estilismos que triunfaron en su momento y que se recuperan y reinventan, en la actualidad, con el éxito asegurado.

Zapatos Mary Janes

Las piezas clásicas y sobrias han cobrado fuerza esta temporada otoñal y siguen triunfando en invierno. Se mantiene la estética college, de inspiración británica, y que cuenta con los Mary Janes como complemento estrella. Estas merceditas, con su carismática correa y tacón sensato, triunfan en las pasarelas con todos los tonos posibles, desde el rojo vino al dorado, pasando por el negro y los colores tierra.

Bolsos bandolera

La estética de los años 70 ha resultado una fuente inagotable de inspiración para los diseñadores y sus colecciones y el bolso bandolera se ha convertido en uno de los imprescindibles. De efecto piel de cocodrilo o serpiente, en tonalidades que van desde los clásicos y neutros hasta otros más atrevidos -como el azul, el amarillo o el verde- y, en la mayoría de los casos, con un detalle especial como flecos o brillos, los bolsos bandolera son un must que no puede faltar en tu armario.

Punta cuadrada o botas altas

Los zapatos con punta cuadrada han sido el calzado clave del otoño. Una tendencia que es una regresión bastante literal al calzado de punta cuadrada propio de los años 60 y característico de las películas de Catherine Deneuve. Otros iconos de los años 60 y 70 como Twiggy, Brigitte Bardot o Sharon Tate han sido la inspiración, en cambio, para el retorno nostálgico de las botas altas en piel y efecto cocodrilo o serpiente, que han pisado fuerte en los desfiles y que están presentes en todos los escaparates.

Sombreros y gafas

La inspiración retro continua en los sombreros y las gafas, accesorios por excelencia de las colecciones y outfits. Modelos Oversize, cat-eye y futuristas que se combinan con boinas, sombreros de tipo pescador con detalles de red, de cuero o de silueta acampanada.

Siguiendo la inspiración preppy, Ivy League, grunge y de los años 70, los accesorios invernales son una pieza clave para completar los comebacks estéticos y revivals nostálgicos de los que se han alimentado las nuevas tendencias en moda. Apuesta por los accesorios y tu outfit diario seguro que triunfará.

*Fuente: Vogue España

 

 

 

Pin It on Pinterest

Ir arriba