San Valentín y las tarjetas del amor

12, febrero, 2020 / Mirada particular / Sin comentarios

El 14 de febrero se celebra San Valentín, el día del Amor y de la Amistad. Una fecha que tiene sus orígenes en el siglo III, en Roma, y en la historia de un sacerdote sentenciado a muerte por casar a jóvenes enamorados en contra de la ley. Pero el sentido comercial que hoy conocemos se lo dio una mujer norteamericana, Esther A. Howland, quien fue la precursora de unas tarjetas regalo decoradas con motivos románticos, que se convirtieron en un must para regalar a tu enamorado o enamorada por San Valentín.

¿Cómo eran los primeros Valentines?

Esther A. Howland vivía rodeada de papeles en la librería de su padre en Worcester (Massachusetts). Un día de 1840, recibió desde Inglaterra una tarjeta de un socio de su padre -en Alemania y Gran Bretaña era costumbre mandar tarjetas de felicitación- y decidió mejorar su decoración.

Rodeada de papeles importados, listones y otros materiales, la librería familiar se convirtió en un taller en el que mejorar la técnica artesanal de las tarjetas. Esther ideó y realizó tarjetas regalo con motivos románticos y dibujos de enamorados. Al principio, las vendió por unos centavos en la librería de su padre y, más tarde, dio una docena a su hermano que comerciaba productos de la tienda por distintos puntos de los Estados Unidos. La venta fue un gran éxito.

Las ganancias de las tarjetas de San Valentín superaron todas las expectativas y fue necesario aumentar la producción. Inicialmente, Esther reunió a todas sus amigas, pero no fue suficiente para dar respuesta a la demanda y pronto tuvo que contratar a más mujeres. Así nació New England Valentine Company y un catálogo con más de 130 frases distintas.

Las tarjetas de los enamorados se convirtieron en una tendencia. La elección de una postal, acompañada de un bonito mensaje, se convirtió en algo crucial para afianzar una relación y no enviarla en un error imperdonable ya que el enamorado o enamorada esperaba con ansia recibir su Valentine.

¿Cómo son los Valentines actuales?

En la actualidad, los Valentines han pasado de ser tarjetas con bonitas frases a regalos de todos los tipos y tamaños. Desde tazas con mensajes de amor a cajas de experiencias para dos en centros de belleza o en hoteles de ensueño.

Desde Magazine te animamos a regalar moda y salud visual, escogiendo unas bonitas y estilosas gafas graduadas o de sol de Farmaoptics para demostrar cuánto quieres a tu pareja. Ofrécele moda, entrégale salud y apuesta por tu óptica de confianza.

¡Feliz San Valentín!

 

 

Pin It on Pinterest

Scroll al inicio