¡Por un 2016 lleno de optimismo!
31, diciembre, 2015 / Mirada particular / Sin comentarios
Queremos afrontar el Nuevo Año con optimismo. ¿Por qué? Hoy te damos razones para hacerlo. A parte que las personas optimistas gozan de mejor calidad de vida, tienen la mente más activa y acostumbran a rodearse de gente más optimista. ¿Te apuntas?
‘Haz que tu cabeza trabaje a favor tuyo y poco a poco adquirirás la costumbre de no molestarte cuando las cosas vayan mal’. Wayne W. Dyer, escritor estadounidense, apuesta por un enfoque funcional. ¡Que el optimismo sea el viento que sople en tu vida!
‘Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad; un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad‘. ¿Estáis de acuerdo con Winston Churchill? Darle la vuelta a la tortilla está en tu mano. Esto no quiere decir que todo siempre es genial, sino que a veces no podemos cambiar las cosas que nos suceden pero sí cómo las encaramos, ¿no crees?
Isabel Allende ‘Memoria selectiva para recordar lo bueno, prudencia lógica para no arruinar el presente, y optimismo desafiante para encarar el futuro‘. Esta reflexión nos da qué pensar. ¿De que sirve recordar una y otra vez las cosas malas que te han pasado? Mejor grábate las buenas y mira hacia el futuro.
‘El optimismo es la fe que conduce al éxito. Nada puede hacerse sin esperanza y confianza’, Helen Keller, que fue escritora y conferenciante estadounidense, pintó el optimismo casi como una religión. ¿Crees o no crees? Definitivamente, son los que tienen la total convicción de que el éxito es posible quienes así lo obtienen.
¿Tienes alguna razón por la que no encarar el Nuevo Año en positivo?