10, julio, 2015 / Estilo / Sin comentarios
Llega el verano y ¿aquéllos productos que te dan tan buen resultado en invierno empiezan a causarte problemas? Pues la solución es ¡cambiar la forma de maquillarte! Hoy te explicamos cómo.
Si eres de las que suelen sudar bastante durante el verano y se te hace más difícil maquillarte y, demás, no solo te salen abundantes brillos, sino que también notas una falta de adherencia de los productos, ¡toma nota! Porque es posible que en verano los colores se te deslicen y el efecto apenas te dure. El truco más importante es utilizar productos en polvo (en la base, sombras y colorete, entre otros) y de larga duración o waterproof (sobre todo máscara de pestañas).
Otra estrategia que también funciona y es muy útil es aplicar, antes del maquillaje, una prebase o primer, un fondo que se utiliza antes de la base y que facilita su adherencia y duración. Al final, se puede sellar el resultado con polvos compactos o bien con un fijador de maquillaje, el producto ideal para mantener el rostro fresco y radiante durante todo el día.
Y es que los productos primer son los productos que mejor funcionan. Se pueden aplicar en todo el rosotro o solamente en las zonas que tengas más grasas, como por ejemplo, la zona «T»; es decir, frente, nariz y barbilla. A la hora de elegir un fondo de maquillaje, es importante que sea oil-free y con un acabado mate. Los polvos translúcidos nos darán mayor fijación, además de regular y controlar el exceso de grasa. También hay que tener en cuenta los párpados y el contorno de ojos. Para evitar que el color se desplace en estas zonas, se aconseja utilizar un primer específico para estas zonas y después sombras en polvo y productos waterproof.
Pero, ¿cómo usar un premier o prebase en maquillaje?
La utilización y aplicación de las prebases es muy sencilla. Una vez que tengamos nuestra piel limpia e hidratada aplicaremos la prebase por todo el rostro dejando el contorno de ojos sin aplicar. Notaremos como la piel se unifica y las imperfecciones disminuyen y es cierto que la base de maquillaje dura más tiempo ya que en general las prebases no son grasas.
Así que si te quieres maquillar en verano, sobre todo esas noches en las que te apetece brillar no pongas excusas y ¡cambia tu forma de maquillarte!
¿Tienes algún otros truco?