¡7 formas de festejar la primavera!
24, agosto, 2012 / Mirada particular / Sin comentarios
La primavera nos da otra oportunidad de festejar la vida. ¿Por qué no aprovecharla y dejarnos llevar por su alegría y entusiasmo? Hoy os queremos inspirar el día con siete frases y siete imágenes. ¿Te tomas un café con nosotros?
“En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriere”, Khalil Gibran. Es decir, que siempre hay una primavera esperándote ¡por muy mal que esté el patio! Los colores nos inundan y siempre son motivo de sentirse un poco más vivos, un poco más llenos. ¿No lo crees?
“Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos”, Pablo Neruda. Es toda una frase de amor. Florecer, expandirse, brillar y mostrar todos los colores. ¡Si es que el amor todo lo puede!
“Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera”, Pablo Neruda. Los procesos naturales suceden, son imparables. Ya sean las estaciones del año, los sentimientos o las revoluciones. Así que no por cambiar el marco exterior cambiará la naturaleza intrínseca. ¡Que viva la primavera!
“Mientras haya en el mundo primavera, ¡habrá poesía!”, Gustavo Adolfo Bécquer. Es la estación que más colores vivos tiene, la que más inspira y en la que probablemente más amores nacen. Su explosión de flores nos invade y hace que veamos la vida de una forma más positiva. Y es en este punto donde nos convertimos en poetas. ¿Te atreves a escribirle a tu amor unas pocas líneas?
“La primavera es el comienzo en el que cada amor da su primer fruto”, Anenita. ¿El amor florece en primavera? ¡Quién sabe, a lo mejor será por el gran concierto de colores! Regalar flores, pasear por los parques y jardines, o hacer una excursión por el campo, ¿a caso todo esto no invita a celebrar el amor?
“En una rosa caben todas las primaveras”, Antonio Gala. La rosa es el símil de la belleza. Tod@s estamos más guap@s en primavera, con más ganas de hacer cosas, con más energía en nuestro cuerpo. Si un día estás triste mira concentradamente una rosa y te recordará la belleza que hay en ti.
“Barriendo hojas dispersas, en el cortejo fúnebre, se va la primavera”, Yosa Buson. Y como todo lo bueno, se acaba. ¡Cuando se va la primavera viene el deseado y esperado verano!
fds