A los hombres les gustan las mujeres “sensibles”; las mujeres buscan todo lo contrario
22, agosto, 2014 / Mirada particular / Sin comentarios
Las mujeres que en una primera cita, son percibidas como «sensibles» para sus compañeros resultan sexualmente atractivas. En cambio, los hombres sensibles no resultan atractivos para las mujeres. ¿Por qué? La explicación es que hombres y mujeres se sienten atraídos por perfiles completamente diferentes. Esta es, al menos, la conclusión a que han llegado científicos de tres universidades, que han estudiado hasta qué punto las reacciones emocionales en las primeras citas determinan el futuro de ‘una relación’. ¿Quieres saber más?
El estudio, del Interdisciplinary Center Herzliya de Israel, la Universidad de Rochester y la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign y publicado en el ‘Personality and Social Psychology Bulletin’, buscaba saber hasta qué punto es cierto que a los humanos nos atraen las «buenas personas». Las conclusiones a que han llegado los investigadores apuntan a una diferencia crucial entre los sexos: los que se sienten atraídos por la «sensibilidad» del otro son los hombres; a las mujeres, los hombres sensibles les parecen «sosos o apagados».
Según los investigadores, mientras que los hombres muestran interés por las mujeres que parecen buenas personas, ellas desconfían de hombres demasiado atentos, con demasiada empatía. Para un hombre, una mujer sensible es más femenina y, por tanto, más atractiva. Las mujeres, en cambio, aunque no consideran que un hombre sensible sea menos masculino, tienden a sentirse menos atraídas por ellos.
De hecho, aunque el estudio explica los mecanismos por los que los hombres encuentran sexualmente atractivas las mujeres, no aporta pistas sobre qué hace que una mujer se sienta atraída por un hombre. Gurit Birnbaum, el catedrático que ha dirigido el estudio, apunta que » no sabemos por qué las mujeres se sienten menos atraídas sexualmente por hombres a los que no conocen y que perciben como sensibles. A lo mejor el problema no es que los vean como buenas personas, sino que a lo mejor los encuentran menos atractivos por otros motivos».
La hipótesis de los investigadores es que las mujeres consideran que los hombres sensibles son «demasiado agradables, manipuladores, buscan relaciones sexuales, están demasiado preocupados para complacer, demasiado desesperados y, por tanto, son menos atractivos sexualmente». La conclusión y el consejo a los hombres que quieren conquistar sexualmente sus parejas en una primera cita es clara: «frenen».
¿A ti te pasa lo mismo?
*Fuente: ara.cat