Curiosidades de los usuarios de las lentes de contacto
13, febrero, 2014 / Salud Ocular / Sin comentarios
Los usuarios de lentes de contacto, ¿son cumplidores?
Aunque el 85% de los usuarios de lentes de contacto cree que cumple correctamente con los parámetros de mantenimiento, en realidad, solo el 2% de los pacientes lleva a cabo las pautas recomendadas de una manera óptima. Así se publica en ‘Optometry and Vision Science’, según una investigación elaborada por la University of Texas Southwestern Medical Center, en Dallas (Estados Unidos).
Las lentes de contacto más populares
Las lentes de hidrogel de silicona han ido ganando posiciones para llegar a representar casi la mitad de todas las adaptaciones en lentes de contacto realizadas en nuestro país. Las lentes desechables mensuales son las preferidas, aunque cabe destacar el aumento progresivo que han ido experimentando las lentes desechables diarias para llegar a representar una quinta parte de las adaptaciones en lentes de contacto.
Demografía de los usuarios de lentes de contacto
La edad media de los usuarios de lentes de contacto es de 30 años, aunque se realizan adaptaciones a lentes de contacto a usuarios desde los 5 hasta los 95 años. Se estima que se hacen más adaptaciones en lentes de contacto a mujeres con un 59% , frente a 41% de los hombres.
Gafas al aire, las que más se asemejan a las lentes
Según un estudio realizado por la Facultad de Psicología de Viena, las personas con gafas al aire son percibidas como más exitosas, inteligentes, creíbles y atractivas que aquellas con gafas de pasta. Los participantes en el estudio vieron una serie de fotografías de hombres y mujeres de varias edades sin gafas, con gafas de pasta y con gafas al aire.
Otra de las conclusiones de la investigación es que las personas procesan los rostros de las personas con gafas al aire de una manera similar a los de aquellas que no llevan gafas, por lo que se recuerdan más fácilmente e invitan a la interacción social. De hecho, el estudio señala que, cuantos menos elementos externos enturbien el rostro, más atractivo resulta.
Y tú, ¿eres usuario de lentes de contacto?