Feng Shui en el trabajo

04, enero, 2014 / Mirada particular / Sin comentarios

Empieza un nuevo año, tiempo de hacer nuevos propósitos. ¿Quieres mejorar tu vida laboral? Hoy pequeños consejos sobre feng shui, un mundo mágico de esta sabiduría milenaria. ¿Te apuntas?

Los buenos augurios, así como atraer la buena suerte, han sido una constante a lo largo de los siglos. Hoy nos centramos en el trabajo con pequeños gestos que pueden ser útiles para propiciar la buena fortuna. ¿Y quién, en mayor o menor medida, no es supersticios@?

Crea tarjetas de visita propicias
Elige un logotipo para tu empresa que incorpore símbolos de la buena fortuna. El dragón es uno de los símbolos más poderosos, especialmente si su figura es corpulenta y está preñado.

Introduce la apreciada energía en una oficina gris
Para mejorar el feng shui de una oficina monótona, instala persianas de colores, cuelga un cuadro, pon música o vuelve a pintar la oficina. El Yang debe dominar siempre, pero nunca hasta llegar a excluir totalmente al yin. Debes mantener el equilibrio entre el yin y el yang.

No permitas que se estanquen las energías de tu lugar de trabajo
Abre las puertas y ventanas de tu oficina para dejar que fluyan las energías. Las oficinas con calefacción en invierno o aire acondicionado a lo largo del año se beneficiarán del aire fresco y de la luz del sol.

Siéntate siempre frente a la puerta
Si te sientas de espaldas a la puerta, te podrían traicionar, engañar o «apuñalar por la espalda»; no te sonreirá la suerte en el trabajo.

Siéntate de espaldas a la pared
Si te sientas de espaldas a una pared sólida, ésta te ofrecerá seguridad y protección. Sin este elemento, saldrás perdiendo en cualquier táctica profesional y serás incapaz de conservar el apoyo de tus superiores.
En los malos tiempos se aconseja colgar en esta pared situada a tu espalda una fotografía de una montaña. ¿Por qué no utilizar una reproducción del Everest?

Bloquea los cantos de pared con flores y plantas
Coloca flores o una planta pequeña en tu mesa de forma que se encuentren entre ti y cualquier canto de pared o columna que puede que estén enviando un aire envenenado en tu dirección. Asegúrate de que son flores o plantas frescas y cámbialas a menudo.

Procura tener algo rojo
Si deseas dar un empujoncito a tu carrera, coloca elementos de color rojo, como un cuadro, una cortina o una luz en la pared sur de tu despacho. Esto hará que se reconozcan tus esfuerzos rápidamente.

Coloca un elemento de agua en el norte
Si colocas algún elemento con agua limpia en la oficina, tendrás una suerte excelente en tu profesión. Pero no abuses de estos elementos acuáticos porque con demasiada agua te podrías ahogar.

Reduce el desorden para fomentar la armonía
No permitas que tu lugar de trabajo esté desordenado o sucio. El desorden suele provocar malentendidos y falta de armonía entre colegas o compañeros.

¿Algún consejo más?

Fen2Fen1Fen3Fen4

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Scroll al inicio