Mirada radiante en tiempo récord
09, diciembre, 2012 / Estilo / Sin comentarios
Sabemos que una mirada perfecta es una de las claves para estar espectacular porque los ojos nos definen más de lo que creemos y hablan de nosotras. Así pues, una mirada limpia, joven y sin estrés siempre será factor de éxito. ¿La quieres tener? ¡Puedes!
Unos ojos con ojeras, bolsas o venitas rojas no solo apagan la mirada, sino que también pueden ser señal de un descanso insuficiente, una dieta inadecuada o falta de hidratación. Pero estas fiestas quieres estar radiante. ¿Quieres aprender a resolver estos problemas?
Dormir poco, pasar horas frente a una pantalla, saltarse reiteradamente la dieta sana a la que se aspira o beber de más: todos podemos cometer estos deslices. Lo primero que hay que saber es que la piel alrededor de los ojos es la más delicada del cuerpo. A pesar de todo, ciertas medidas ayudan a revitalizar esta zona. ¡Vamos allá!
Stop ojeras
Si aparecen tras una mala noche, antes de la regla o en un periodo de estrés, para atenuarlas se puede dar un masaje suave con aceite de almendras alrededor de los ojos por la noche: el aceite hidrata la piel y el masaje promueve la circulación en la zona. También se recomienda aplicarse hojas de hierbabuena trituradas unos cinco minutos.
Otro truco podría ser colocarse sobre los ojos un par de bolsas de manzanilla, no muy calientes, más bien frescas, ya que esta planta relaja la tensión de la zona, desinfla las ojeras y tiene un efecto tensor.
Rebajar las bolsas
Se puede ayudar a eliminar el exceso de líquidos y toxinas con una infusión de ortiga u otras plantas digestivas o depurativas. También se puede ejercer una presión suave con un dedo sobre las bolsas, de fuera adentro, para ayudar a eliminar el líquido concentrado. Ponerse dos rodajas de patata cruda o de pepino también refresca y ayuda a bajar la hinchazón.
Basta de ojos rojos y cansados
El abuso de cualquier pantalla (ordenador, móvil o televisión) es inevitable que los ojos se irriten y enrojezcan de tanto esfuerzo. Los colirios reducen la rojez porque encogen las venas (suelen ser vasoconstrictores), pero es mejor evitar llegar a esos extremos. Pueden limpiarse y refrescarse con una infusión fría de eufrasia.
¿Qué trucos usas tú para conseguir una mirada radiante?
* Fuente: Olivia Blanco