¿Qué maquillaje favorece según la edad?
11, febrero, 2016 / Estilo / Sin comentarios
¿Sabes que una elección acertada de los colores y las texturas en el maquillaje te ayuda a potenciar belleza y atractivo? Hoy te damos pautas para saber elegir ¡porque a cada edad sienta mejor un determinado tipo de maquillaje! ¿Vamos allá?
A los 20 años apuesta por la naturalidad
Puedes aplicar una hidratante muy ligera para después ponerte una BB Cream en un tono lo más similar posible al color natural de la piel. Un colorete en tonos rosas puede alegrar todavía más la expresión. Si tienes algún problema de acné, decántate por productos que ayuden a la piel así como una base oil free con efecto matificante.
Para tu cotidianidad puedes aplicarte dos capas de máscara de pestañas y para las ocasiones especiales puedes realzar un perfilado muy ligero sobre el párpado superior y un toque de iluminador en el lagrimal.
A los 30 elige tonos coral
Para la piel, la clave recae en una limpieza diaria que garantice una correcta renovación cutánea. La hidratante seguirá siendo ligera, aunque se recomienda que sea con filtro solar. Cuando te maquilles opta por una base fluida que iguale el tono y aumente la luminosidad. Un toque de colorete coral te hará ganar frescura.
En cuanto a los ojos, perfila tu mirada con lápiz o eye-liner para darleuna mayor expresividad a la mirada. Si prefieres destacar los ojos, es mejor optar por un maquillaje de labios suave y discreto en tonos como el rosa claro o coral.
A los 40 años potencia tu luminosidad
Además de la crema de día con filtro solar y la crema de noche nutritiva, se aconseja usar contorno de ojos para prevenir líneas de expresión y la flacidez en la zona. Además, se recomienda usar productos antiedad. El maquillaje debe ser fluido y, al mismo tiempo, que cubra las imperfecciones. El iluminador, aplicado sobre el párpado, bajo la ceja y alrededor de los labios, te ayudará a rejuvenecer la expresión, así como el colorete, extendido justo encima del pómulo.
Puedes perfilar el párpado superior en tonos marrones y, si te gustan las sombras, aplica un tono oscuro a ras de pestañas y otro más claro bajo la ceja.
A los 50 años cuida especialmente la piel
Para disimular las manchas y la pérdida de tono facial, las cremas reafirmantes te ayudarán a cohesionar el colágeno y redefinir el óvalo de la cara. Úsalo a diario así como filtro solar alto para el día y un despigmentante por la noche. Los correctores te permitirán borrar ojeras, arrugas, así como lograr una piel más uniforme.
Unas sombras en tonos claros y luminosos, como beige, malva o rosa, ayudan a vitalizar la mirada. Evita perfilar los ojos, si lo haces, traza únicamente una línea muy fina sobre el párpado superior y marca las pestañas con máscara voluminizadora.