¡Pararse antes de empezar del nuevo Año Nuevo!
29, diciembre, 2016 / Mirada particular / Sin comentarios
Con el Año Nuevo nos apetece pensar en nuevos propósitos. Y para esto, es bueno pararse y reflexionar hacia dónde vamos y hacia dónde queremos ir. Así que hoy, os proponemos un viaje a través de frases con cierta filosofía. ¿Te tomas una infusión con nosotros?
‘No puedes guiar el viento, pero puedes cambiar la dirección de tus velas‘. Así que ya sabes, no intentes cambiar los elementos externos porque, muchas veces, no se puede, sino que ¡adáptate a ellos! La flexibilidad es una cualidad indispensable para este año 2017.
‘El agua hace flotar el barco, pero también puede hundirlo‘. Lo mismo que puede ayudarte te puede derrumbar. Confía y de bien seguro ¡todo saldrá bien!
‘Si no quieres que se sepa, no lo hagas‘. Y es que es así de simple. A cuántas más personas cuentes un secreto más probabilidades hay de que se sepa.
‘Incluso las torres más altas empiezan en el suelo‘. Si no tienes los pies sobre la tierra es mucho más difícil que tu proyecto se haga más grande. Las raíces y las bases siempre son lo más importante para que todo crezca.
‘Jamás desesperes, aún estando en las más sombrías aflicciones, pues de las nubes negras cae agua limpia y fecundante‘. Siempre se aprende de los errores y de las cosas que calificamos como negativas. Pero siempre, siempre ¡sale el sol!
‘Cuando llegues a la última página, cierra el libro‘. Y es que cuando algo se acaba, otra cosa está esperando al otro lado, otra puerta se abre. Para que empiece algo nuevo ¡tienes que cerrar algo viejo!
‘Es mejor volverse atrás que perderse en el camino‘. Coger aire y parar en ocasiones nos ayuda a redirigir nuestra vida. Recuerda que siempre estás a tiempo de cambiar la ruta de tu viaje y que, si así lo sientes, puedes coger el camino que no habías visto.
‘Ámame cuando menos lo merezca, ya que es cuando más lo necesito‘. La persona que se quiere no lastima otros seres humanos. Y cuando uno no está en paz con uno mismo es cuando puede herir a otros. En estos momentos, la mejor medicina, es el amor.
Y ya sabes, ‘si haces planes para un año, siembra arroz. Si los haces para dos lustros, planta árboles. Si los haces para toda la vida, educa a una persona‘.
¿Con qué frase te quedas? ¿Quieres hacernos llegar la tuya?