¡Las gafas y el discurso de Patricia Arquette en los Oscar 2015!
15, marzo, 2015 / Mirada particular / Sin comentarios
La presbicia puede afectar a cualquier persona que tenga más de 45 años ¡y las estrellas de Hollywood no son una excepción! Patricia Arquette, Oscar a la mejor actriz de reparto por su papel en ‘Boyhood’ lo demostró ni más ni menos que en la misma gala de los Oscar. En esta 87 edición, Arquette era la favorita para llevarse la estatuilla. Y para recibirlo, lo hizo con un discurso reivindicativo a favor de la igualdad social y salarial para todas las mujeres ¡con las gafas puestas!
¿Por qué las gafas a cierta edad?
Cuando se es joven, el cristalino del ojo es suave y flexible; por lo que cambia su forma fácilmente y permite enfocar objetos cercanos y lejanos. Después de los 45 años, el cristalino se vuelve más rígido. Debido a que el lente no puede cambiar de forma tan fácilmente como antes, actividades como la lectura o ver cosas a corta distancia es más difícil. A esta condición normal se le denomina presbicia, y es popularmente conocida por vista cansada.
La actriz salió muy emocionada a recoger su Oscar y se puso las gafas para nombrar a todas las personas a las que ha querido agradecer el premio, tanto a su familia como a todo el equipo de Boyhood. Arquette ha aprovechado el premio para reiterar su opinión de que «la verdad es que, aunque existe la sensación de que tenemos los mismos derechos, existen bajo la superficie importantes desigualdades que afectan a las mujeres. Es inexcusable que vayamos por el mundo hablando de igualdad de la mujer en otros países y que no tengamos los mismos derechos en Estados Unidos».
Como especialistas en salud ocular recomendamos una revisión anual y, en caso de necesitar gafas, escoger unas que se adapten tanta a tu estilo de vida como a tu estilismo.
Y aquí la podemos ver sin gafas, ya que se las quitó después del discurso.
¿Le quedan bien estas gafas?