¡Solución a la presbicia o vista cansada!
15, febrero, 2015 / Salud Ocular / Sin comentarios
¿Sabías que la presbicia o “vista cansada” afecta tanto a miopes y a hipermétropes? Aunque esto sí, suele aparecer antes en hipermétropes. Además, como es un problema relacionado con la edad, afecta también a aquellos que nunca han utilizado gafas o lentes de contacto. La aparición de la presbicia no debe ser motivo de preocupación, pues se trata de una condición natural fisiológica. ¿Quieres saber cómo puedes corregirla?
Una vez que la presbicia aparece, su avance es implacable y la visión de cerca empeora paulatinamente con el paso de los años, se usen o no lentes compensadoras, con el agravante de estar haciendo un esfuerzo suplementario que el ojo ya no está en disposición de soportar. Lo más recomendable es la utilización de unas gafas o lentes de contacto compensadoras ante los primeros indicios de mala visión para así decir ¡adiós a la vista cansada!
Lentes progresivas: visión perfecta a cualquier distancia
A partir de los 45 años es fundamental una adecuada compensación de la presbicia, porque es en esta edad cuando empieza el defecto fisiológico, no patológico. Esto significa que todos, tarde o temprano, seremos présbitas. Por lo que se recomienda realizarse un examen visual específico para que el óptico-optometrista recomiende la solución que mejor se adapte a ti. Actualmente, se aconseja el uso de lentes progresivas para corregir la presbicia. Con las lentes progresivas ¡la adaptación lente-ojo es perfecta! Estas lentes permiten ver bien a cualquier distancia, simplemente moviendo los ojos hacia el lugar que se desea observar. Además, tienen también la ventaja estética de que no se nota la separación entre la compensación para ver de lejos y de cerca, como ocurría con las lentes bifocales.
Progresivos, la solución ideal
Casi todos los usuarios de lentes progresivas disfrutan de comodidad visual y de una rápida adaptación. Recuerda que el óptico-optometrista te aconsejará cuál es tu mejor opción.
¿Ya te has revisado la vista?