¡Para una piel suave y firme!
06, febrero, 2015 / Estilo / Sin comentarios
¿Sabes cómo sacar partido de la ducha como ritual de belleza? El primer paso para lucir una piel más lisa, suave y receptiva a los cosméticos es exfoliarla. Se aconseja hacerlo con especial especial hincapié en invierno extendiéndote un producto exfoliante en seco o sobre piel húmeda con la ayuda de una manopla. ¿Quieres saber más?
Si tienes una piel muy seca ponte un extra de piel hidratante o gel de ducha con gel enriquecido con aceites naturales. Y si no te gusta notarte la piel grasa que dejan algunas cremas o aceites corporales puedes recurrir a los acondicionantes de la piel, el equivalente a los suavizantes del cabello. Y si vas con prisas: emplea un aceite corporal, un producto que nutre, reafirma y deja la piel satinada.
¿El secreto de la juventud? Una buena hidratación
Dicen los expertos que la hidratación es el principal factor que activa el proceso de envejecimiento cutáneo. Así que puedes evitarlo utilizando cremas hidratantes más ricas y untuosas que aporten un extra de nutrientes y sobre todo para combatir la sequedad de la piel por el frío del invierno. Y si quieres potenciar el efecto antiedad de tu crema corporal lo puedes hacer añadiendo unas gotas de aceite de rosa de mosqueta, de argán o de germen de trigo ¡tres auténticos concentrados de activos rejuvenecedores!
Especial hincapié en las partes más sensibles
Para retrasar la pérdida de firmeza y prevenir la aparición de arrugas en la zona del escote puedes aplicar una vez por semana una mascarilla antiedad formulada con retinol, colágeno o ácido hialurónico.
En cuanto a los brazos y las piernas son las zonas de piel más seca de todo el cuerpo. Así que si se descaman con facilidad puedes usar cremas de hidratación prolongada o de los bálsamos corporales nutritivos.
Protege las manos con una loción a base de glicerina y evita lavarlas con agua muy caliente, emplea jabones suaves y sécalas sin frotar.
Y la manteca de karité es ideal para codos, rodillas y talones.
Y tú, ¿sigues estas recomendaciones?