El sentido de la vista ¡qué gran placer!
05, febrero, 2015 / Mirada particular / Sin comentarios
Nos encanta ver belleza. Al ser humano le atrapan las imágenes bonitas y atractivas. Hoy queremos combinarlas con algunas frases a modo de reflexión, porque de vez en cuando es bueno parar y cambiar de perspectiva. ¿Te apuntas?
«Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo”, Leon Tolstoi. El escritor ruso aboga por una vida sencilla y plena, aceptando y agradeciendo lo que tenemos. Si practicáramos más esta máxima no tendríamos tanta ansiedad, ¿no crees?
«El arma más poderosa conocida es el arma de la felicidad. Por consiguiente, una persona inteligente confía en ella. Gana con la paz, no con la guerra«, Lao-Tsé. Esta foto de Icelandic Paradise y esta frase nos invitan a estar en paz y confiar en la vida. ¿Te animas a probar?
«Recuerda que eres más libre si cambias de opinión y sigues a aquellos que han corregido tus errores, que si te empecinas en tus errores«, Marco Aurelio. No debe confundirse terquedad con tenacidad: saber cambiar de opinión a tiempo ¡es un gran acierto que te libera!
«Lo importante no es el lugar que ocupamos, sino la dirección en que nos movemos«, Oliver Wendell Holmes. Tomarse momentos para repasar hacia dónde vamos nos puede ayudar a seguir mejor nuestro camino. ¿Sabes qué camino sigues?
«Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace«, Jean Paul Sartre. ¡Es tan simple y a la vez tan complicado!
«La libertad significa responsabilidad; por eso, la mayoría de los hombres le tiene tanto miedo”, George Bernard Shaw. Ser responsable de la vida de uno mismo es el primer paso a la libertad.
Y recuerda que «la libertad es como la vida, sólo la merece quien sabe conquistarla todos los días”, Johann Wolfgang Von Goethe.
¿Vamos allá?