4 preguntas frecuentes en lentes de contacto

31, julio, 2019 / Campañas, Salud Ocular / Sin comentarios

No eres el único que te haces estas preguntas así que hoy hacemos un pequeño recordatorio de cuatro preguntas básicas sobre las lentes de contacto que todo el mundo se ha hecho en algún momento. ¿Te apuntas?

  • ¿A qué edad se pueden poner las primeras gafas o lentes de contacto?

Las gafas o lentes de contacto pueden adaptarse desde una edad muy temprana. Así que si eres padre, puedes informate sobre cómo ayudar a una mejor visión para tu hij@ sobre sus gafas o lentes de contacto así como los cuidados visuales vinculados y necesarios. De hecho, la atención en los primeros años de la salud visual de los niños, depende la visión eficaz de los adultos del mañana.

  • ¿Qué tipo de lente de contacto es la más adecuada para mi problema visual?

La lente más indicada dependerá en todo momento de las condiciones oculares y de los problemas refractivos de cada persona, por este motivo es importante acudir a un especialista en salud ocular porque asesora en función de cada caso.

1.Las lentes permeables a los gases (RPG), por ejemplo, son esféricas para astigmatismos bajos o medios.

2. Las lentes tóricas que sean permeables a los gases se recomiendan para astigmatismos altos.

3. Cualquier tipo de lente para la miopía o hipermetropía

4. Frente al síndrome de «ojo seco», pueden ser aconsejables unas lentes desechables.

Si somos miopes o hipermétropes de baja graduación, también podemos utilizar la técnica de la ortoqueratología nocturna, con la utilización de lentes de contacto especiales mientras dormimos, para corregir nuestro defecto refractivo y así evitar el uso de las gafas o de las lentes de contacto durante las horas del día. La adaptación de lentes para ortoqueratología nocturna deben realizarla especialistas en contactología.

  • ¿Es fácil adaptarse a unas gafas/lentes de contacto progresivas?

Los diseños en lentes progresivas para la presbicia han evolucionado mucho con el paso de los años y por este motivo, se cubren mejor las necesidades del sistema visual en cada caso, de las actividades en visión cercana de la persona con vista cansada, así como el enorme desarrollo de las técnicas y materiales de fabricación. ¡Casi todos los pacientes disfrutan de una gran comodidad visual y una rápida adaptación a las lentes progresivas! Esto sí, el examen visual completo es importante que sea llevado a cabo por especialistas de la salud ocular que aconsejan cuál es la mejor opción en cada caso así como qué tipos de lentes.

Nunca hay que limpiarlas, así que nunca nos olvidaremos los botes de solución para limpiar las lentes. Al final de un día largo, solo tenemos que quitárnoslas e irnos a la cama.

Cuando vas de vacaciones, siempre puedes llevar un par adicional para ahorrarnos viajes a casa.

¿Y sabías que con las lentes de contacto diarias las alergias tienen menos probabilidades de aparecer?

Por lo que son ideales  para los adolescentes por su gran facilidad de uso.

En FARMAOPTICS tenemos una campaña de lentes de contacto diarias por tan solo un euro al día.

¿A qué esperas para probarlas?

*Fuente: Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas (CNOO)

Pin It on Pinterest

Ir arriba