Ojos más grandes gracias a la magia del maquillaje

01, mayo, 2020 / Estilo / Sin comentarios

El maquillaje no puede obrar milagros pero está muy cerca de lograrlo si sabemos sacarle el máximo partido. La maquilladora española Sonia Marina explica a la revista VOGUE España los principales trucos para hacer que los ojos parezcan más grandes de lo que son. El secreto está en saber destacar la mirada gracias a la sombra de ojos, la máscara de las pestañas y al poder, con frecuencia olvidado, de las cejas. Te lo contamos.

Potencia tu mirada

Bien usado, el maquillaje es capaz de potenciar, disimular e, incluso, modificar la apariencia de cualquier rasgo del rostro. Desde una nariz más fina a unos labios con mayor volumen, ojos más separados o unas cejas más tupidas, todo es posible gracias a la magia del lápiz y la brocha.

La mirada juega un gran protagonismo en la belleza de nuestro rostro. Por eso, a la hora de maquillar se busca sacar el máximo partido a los ojos buscando que se vean grandes, abiertos, despiertos y con viveza. Sonia Marina, maquilladora española de celebrities como Eugenia Silva, Eva González o Ariadne Artiles, explica a VOGUE España los mejores trucos para trabajar la pestaña y enmarcar la mirada.

“Para lograr una mayor profundidad, lo mejor es trazar un delineado a ras de las pestañas en la parte superior del ojo y, en la parte inferior, hacerlo solo hasta la mitad” explica Sonia Marina. También señala que los delineados no solo alargan el ojo y lo hacen parecer más grande sino que también hacen que la mirada sea mucho más seductora.

Máscara de pestañas y cejas

Respecto a la máscara de pestañas, la maquilladora española dice que para abrir la mirada se debería aplicar tanto en las pestañas superiores como en las inferiores. Y apostar por las que consiguen alargar y definir las pestañas.

En cuanto a las cejas, Sonia Marina explica que son las grandes olvidadas y que son importantísimas. Recordemos que las cejas son la prolongación de los ojos y enmarcan la mirada, por lo que maquillarlas debe ser un paso fundamental en cualquier look.

¿Y tú? ¿Ya sacas el máximo partido a tu mirada?

*Fuente: VOGUE España (imágenes de Instagram Sonia Marina)

Pin It on Pinterest

Scroll al inicio