Un verano lleno de dibujos y cuentos: lectura para todos

12, julio, 2019 / Mirada particular / Sin comentarios

El verano incita a la lectura, tanto para los mayores como para los más pequeños, aunque hay un tipo de libro que gusta a todos los públicos: los que contienen ilustraciones. ¿Por qué? Porque nos trasladan a otros mundos. Hoy queremos proponerte tres artistas que ilustran para cuentos infantiles. ¡Seguro que te inspiran, todo un placer para tu vista! 

Teresa Martínez, artista para todos los públicos

Si bien esta ilustradora está especializada en publicaciones infantiles y juveniles, los adultos también pueden disfrutar de su arte. Sus dibujos son elegantes y delicados y se focalizan mucho en la expresión corporal de sus personajes. Es fácil deleitarte y perderte en unos dibujos que te transportan a tu niñez.

Adolfo Serra añade magia a la literatura infantil

Las vacaciones son para salirse de la rutina, y una de las formas más fáciles de hacerlo es a través de la lectura. ¿Te gusta experimentar y viajar lejos de la realidad? Prueba con estas hojas llenas de sobre texturas que cuentan una historia con cada trazo. Los colores nos transmiten alegría y también nos pintan la realidad de otro tono. Y es que un placer de la vista es observar cosas bellas, ¿no crees?

Carlos Higuera, director de arte

Es de origen colombiano, y sí, también está especializado en hacer libros ilustrados. Pero otra temática que domina son las aplicaciones móviles para niños, llenas de personajes dentro de escenarios  con mucha acción. Su fuerte son los ambientes coloridos y las viñetas.

¿Te gusta aprovechar el verano para leer?

 

*Fuente: Domestika