Visualizar y reconfortar. La vista, ¡un gran tesoro!
07, diciembre, 2013 / Mirada particular / Sin comentarios
Dicen que las visualizaciones positivas y alegres reconfortan el espíritu y que ayudan a tener una mentalidad más positiva. ¿Qué os parece hoy hacer un viaje a través de fotografías de distintos lugares? ¿Os apuntáis?
Para empezar nos vamos a un París nevado y en pleno invierno. El atardecer y las luces encendidas realmente añaden una aura pintoresca a la fotografía. Dicen que París es la ciudad del amor y viendo esta fotografía ¿quién se atreve a negarlo?
Cuando uno nada sin rumbo alguno, siempre es bueno vislumbrar un faro. Nos paramos en Fanad Head Lighthouse, Ireland. Las olas y las nubes enmarcan la escena repleta de humedad y el faro suma esperanza.
Algunos viajes en tren pueden ser una aventura. Ir alrededor de la montaña de Silverton, Colorado, puede ser una experiencia inolvidable no apta para los que tiene vértigo a las alturas. Amantes de las montañas, tenéis la posibilidad de disfrutar de ellas con total comodidad !montados en un tren de película!
Son tantos los artistas que han cantado sobre Nueva York, aunque el más conocido sin duda es Frank Sinatra. Y la verdad, no sorprende en absoluto si tenemos en cuenta por ejemplo el Old Westbury Gardens, Nassau, en New York. ¡Un contraste de colores que parecen cantar la grandeza de la naturaleza!
Sí, te estarás diciendo que no hace falta irse tan lejos para disfrutar de una buena imagen. Ahora nos vamos un poquito más cerca, a Pamplona (Navarra). Una calle es la excusa ideal en que se plasman colores y formas de diferente índole para abrir paso a una apariencia familiar, tranquila, y sobre todo, espectacular.
Es el turno de ir a lo grande. La Gran Muralla China, en Jinshanling, es imposible que te deje indiferente. Esplendor, tradición e inmensidad fácilmente le vienen a uno a la cabeza. Eso sí ¡hay que estar en plena forma para recorrerla toda!
Un pasaje ancestral en Monemvasai (Grecia) es la excusa de esta fotografía. ¿Cuánta gente de distintas épocas habrá pasado por este paraje? ¡Qué gran suerte que haya perdurado en el tiempo! La combinación de agua, vegetación y piedras dotan este lugar de vida.
Se nos está haciendo tarde en este gran viaje y llegamos a ver una puesta de sol en Key Largo ( Florida Keys, USA). La naturaleza se puede vivir de muchas formas, ¡te apetecería estar sobre esta pequeña barca? El sol se mira en el espejo del agua ¡qué gran imagen verdad?
Y para acabar, descansamos y recuperamos fuerzas en esta pequeña y acogedora casa rural. Aunque las flores y una fuente tan singular invitan a tomar el te al aire libre.
¿Con qué fotografía te quedas?