10 pautas para vivir relajadamente
02, noviembre, 2016 / Mirada particular / Sin comentarios
¿Sabes que si estás relajado percibes la realidad tal como es, sin distorsiones? Así es, si estás completamente relajado puedes vivir tu vida con más armonía y experimentar más plenitud. Pues bien, ahora queremos darte 10 fáciles consejos para sentirte más relajado. ¡Vamos allá!
1 Fíjate en cómo respiras
Así de simple. Cuando percibas que una situación amenaza tu equilibrio: respira hondo y pausadamente. Al respirar bien, dejas que se vaya la percepción de miedo y activas tu capacidad de respuesta.
2 Escucha el agua
El silencio está muy bien pero en ocasiones, no es lo mejor si deseas permanecer relajado y a la vez concentrado. ¿Por qué no escuchar el rumor de una fuente de agua o el mar? Si no dispones de una, puedes recurrir a grabaciones de sonidos de la naturaleza.
3 Elige rodearte de personas buenas y con energía positiva
La energía colectiva genera compasión y buena sintonía.
4 Regálate un día sin obligaciones, sin nada que hacer
Nuestro día a día nos llena de compromisos, tanto sociales, personales o del trabajo. ¿Y si nos dedicamos un día de vez en cuando para nosotros? ¡Siempre sienta de maravilla hacer lo que apetece sin dar explicaciones a nadie! Lee o escucha el rumor de los árboles.
5 Abraza a tus amigos
Con serenidad, cariño y aprecio puede ser una forma instantánea de meditación. Demostrar aprecio a las personas que amas ayuda a sentirte mejor y al mismo tiempo les haces sentir que eres parte importante de su vida.
6 Escucha de verdad sin filtro y desde el corazón
Refuerza los vínculos de amor y amistad que nos hacen sentir seguros. Las personas que se preocupan por ti y te desean lo mejor te ayudarán a ver la realidad desde una forma más clara.
7 Escúchate a ti mismo
Descubrir los deseos que están dentro de ti y junto a quienes amas.
8 Cualquier momento es bueno para dejar unos minutos el mundo atrás
Puedes relajarte, concentrarte y meditar en cualquier lugar: en el autobús o en una pausa del trabajo.
9 Respira con el vientre
Fíjate en cómo se vacía y se llena. Respira así durante unos minutos y notarás bienestar en tu cuerpo y mente rápidamente.
10 Con la espalda recta se piensa mejor
Ergonómicamente es la posición más recomendada y también es requisito en la meditación. ¿Sabías que si nos escurrimos en una silla, al cerebro le cuesta el doble de tiempo acceder a algún recuerdo? Estar erguido ayuda a que la energía fluya más fácilmente por el cuerpo.
¿Sabes algún truco más?