• Hazte socio
  • Salud Visual
  • Noticias y promociones
  • Productos
  • Servicios
  • Empresa
02.11.2015 · Noticia

Farmaoptics alerta de que la falta de revisiones favorece el avance de la DMAE

Muchos pacientes no se dan cuenta de que tienen DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad) hasta que no ven que su visión es borrosa o aparecen alteraciones visuales como ver deformadas las líneas rectas. Si se detecta en su estado inicial, la DMAE puede tratarse para evitar su avance y, de esta forma, evitar que sea la primera causa de pérdida visual irreversible en el mundo occidental en personas mayores de 50 años.

Los síntomas de alerta de esta enfermedad degenerativa de la mácula es la visión central borrosa, la aparición de puntos negros en el medio de la visión y la alteración de la forma y el tamaño de las imágenes.

Por lo general, existen dos formas de DMAE. La forma seca, que afecta el 90% de los casos, y que tiene una progresión muy lenta, de forma que la pérdida de visión total puede llevar décadas. Por otra parte, la otra variante de la DMAE, la forma húmeda, es menos frecuente pero muy agresiva, pudiendo provocar la pérdida de visión central en pocas semanas.

La mejor arma para evitar la DMAE es la prevención. Una revisión ocular cada año es vital para que el profesional de la visión la detecte a tiempo. A parte, també es necesario mantener un estilo de vida saludable que permita controlar los factores que favorecen su aparición. Es aconsejable no fumar, ya que es el principal factor de riesgo evitable. También se aconseja evitar la radiación solar, la obesidad y la hipertensión arterial.

No lo dudes, ante cualquier consulta, visita a tu óptico Farmaoptics, somos garantía de salud.

Usuario: Contraseña:
Olvidé mi contraseña
MAGAZINE
01477711
Imprimir
Compartir
Volver
© Farmaoptics SA · Carretera de Cervera, 47 · 25310 - Agramunt (Lleida) · Tel. 973 392 047 · info@farmaoptics.es
Twitter Facebook