• Hazte socio
  • Salud Visual
  • Noticias y promociones
  • Productos
  • Servicios
  • Empresa
13.07.2015 · Noticia

Visión en verano: lentes de contacto

En verano las actividades al aire libre centran nuestro día a día: salir de casa, pasear, hacer deporte, tomar el sol, ir de picnic, etc. Para no perderte ni medio detalle de tu tiempo libre y exprimirlo al máximo, las lentes de contacto son una excelente solución.

Por ello, la Asociación Visión y Vida recuerda que, gracias a los avances en la contactología, las lentes de contacto representan una excelente solución para que las personas disfruten de las actividades veraniegas sin tener que llevar más gafas que las de sol, para protegerse de los rayos UV.

Prácticamente todos los problemas visuales se pueden corregir con lentes de contacto, desde la miopía, astigmatismo, presbicia o la hipermetropía. Además, hay soluciones para todas las edades, desde lentillas infantiles, a lentes de contacto para présbitas o técnicas como la ortoqueratología y el control de la miopía. La falta de información provoca que muchas personas con problemas visuales abandonen sus actividades favoritas por la incomodidad que puede acarrear llevar puestas unas gafas, que resbalan con el sudor, pueden caerse y suelen reducir el campo visual para el deportista.

La asociación Visión y Vida alerta que el 50% de la población tiene problemas visuales pero que solo 2,5 millones de personas utilizan lentes de contacto. De ellos, casi la mitad lo hace por motivos estéticos, mientras que solo el 8,7% lo hace para practicar deporte, cuando sus beneficios están más que probados. Ante esta situación, la Asociación Visión y Vida recuerda que los problemas visuales no deben ser un impedimento para hacer las actividades que una persona quiera hacer. Y por ello, lanza una campaña de concienciación para que todo el mundo conozca las nuevas soluciones en equipamientos ópticos y los avances de la ciencia en esta materia.

Usuario: Contraseña:
Olvidé mi contraseña
MAGAZINE
01891911
Imprimir
Compartir
Volver
© Farmaoptics SA · Carretera de Cervera, 47 · 25310 - Agramunt (Lleida) · Tel. 973 392 047 · info@farmaoptics.es
Twitter Facebook